China enviará nuevos tripulantes y naves a su estación espacial

China enviará nuevos tripulantes y naves a su estación espacial

Foto: CMSEO

Tiangong, la estación espacial de China, planea albergar a seis astronautas más mediante la llegada de dos módulos de laboratorios y distintas herramientas a la misión Shenzhou-13 que ha estado en órbita durante 140 días con tres exploradores.

 

La misión está programada para finales de este 2022 y según Zhou Jianping, jefe del programa espacial del país, se espera que China lance dos módulos para la estación espacial, dos naves espaciales tripuladas y dos naves espaciales de carga para mejorar las instalaciones de Tiangong.

 

Shenzhou-15 es el nombre de esta operación que volará con una masa total de casi 100 toneladas. Albergando una gran cantidad de dispositivos que permitirán ampliar el estudio del espacio, Jianping aseguró que este tipo de operaciones se planearon tras corroborar el bienestar de los anteriores tripulantes.

 

Las ciencias de la vida, la ciencia biológica, la ciencia de los materiales, la ciencia de la combustión, la ciencia de los fluidos en microgravedad y la física básica son algunos de los campos que la estación espacial de China planea investigar después de la exitosa incorporación de los nuevos reclutas y las herramientas necesarias.

Notas Relacionadas