McDonald's, Coca-Cola y Starbucks suspenden sus operaciones en Rusia

McDonald's, Coca-Cola y Starbucks suspenden sus operaciones en Rusia

La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's, anunció que suspenderá temporalmente sus operaciones en Rusia, por lo que cerrará los 850 locales que tiene en el país. La empresa tomó esta decisión debido a las recientes acciones del gobierno ruso en territorio ucraniano. "No podemos ignorar el innecesario sufrimiento causado a Ucrania", dice parte del comunicado emitido por la compañía. Coca-Cola y Starbucks también anunciaron la suspensión de sus actividades en Rusia.

 

La medida implementada por McDonald's afectará a los 62,000 empleados que la cadena tiene en todo el territorio ruso, aunque aseguró que seguirá pagando sus salarios. Por otro lado, los proveedores y otros socios en el negocio de la alimentación sufrirán de pérdidas debido a la pausa en las operaciones de la empresa.

 

 

El comunicado de la compañía ha sido enviado a todos los empleados y locales involucrados, además, se explicó que la mayoría de los restaurantes de la cadena ubicados en Ucrania también han sido cerrados, y sus trabajadores continúan cobrando sus salarios completos.

 

Por su parte, “The Coca-Cola Company” explicó que continuará "vigilando y evaluando la situación según evolucionen las circunstancias", mientras tanto, pausó la actividad de todas sus plantas en Rusia. "Nuestros corazones están con las personas que están soportando los efectos desmedidos de estos trágicos acontecimientos en Ucrania", aseguró la empresa en un comunicado.

 

McDonald's y Coca-Cola habían sido criticadas durante los últimos días por no interrumpir sus actividades económicas en Rusia, algo que muchas empresas tecnológicas, financieras y del sector textil ya habían hecho días atrás.

Notas Relacionadas