El legendario francotirador "Wali" llega a Ucrania para combatir al ejército ruso

El legendario francotirador "Wali" llega a Ucrania para combatir al ejército ruso

“Wali”, un informático francocanadiense, conocido por ser un francotirador mortífero, llegó a Ucrania el pasado miércoles para combatir en contra del ejército ruso. Este hombre es considerado como una leyenda por las fuerzas armadas de casi cualquier país, pues es capaz de matar a hasta 40 personas por día en una campaña productiva.

 

El francotirador participó dos veces en la guerra con Afganistán, específicamente durante las operaciones en Kandahar. Entre 2009 y 2011, se ganó el apodo de “Wali”, luego de que comenzara a matar a decenas de enemigos con su rifle.

 

 

El hombre respondió al llamado que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, hizo a los soldados extranjeros para que se unieran a la lucha contra Rusia. “Wali” no lo pensó dos veces y viajó hasta ucrania como parte del contingente canadiense. Debido a las escandalosas cifras de muertes que ha llegado a alcanzar, este soldado es reconocido mundialmente, incluso, ha aparecido en diversos programas de televisión, por lo que la prensa de Ucrania y el mundo le ha dado mucha importancia a su llegada.

 

"Quiero ayudar a los ucranianos. Es tan simple como eso. Tengo que ayudar porque hay gente aquí siendo bombardeada solo porque quieren ser europeos y no rusos. Hace una semana todavía estaba programando cosas. Ahora estoy agarrando misiles antitanques en un almacén para matar gente real... Esa es mi realidad en este momento. Mi esposa se opuso a la idea, esa fue la parte más difícil de la decisión. Puedes imaginar lo que dijo y cómo piensa", señaló “Wali” durante su llegada a Ucrania.

 

El militar vivía como un ingeniero informático, aunque como él mismo admitió, ahora está preparándose para abatir soldados rusos. Por razones de seguridad, no se conoce la identidad real de “Wali”, aunque su rostro es mundialmente conocido.

Notas Relacionadas