Tinder lanza herramienta para verificar antecedentes penales de sus usuarios

Tinder lanza herramienta para verificar antecedentes penales de sus usuarios

Foto: Unplash

Tinder lanzó una herramienta que servirá para mejorar la seguridad de sus usuarios y que parece estar inspirada en criminales como Simon Leviev. Se trata de la verificación de antecedentes a través de Garbo, un proveedor de datos penales centrado en la concientización y prevención de la violencia de género.

 

La alianza entre la aplicación de citas, Match Group y Garbo anunció este miércoles que, a través del nombre completo y número telefónico de la persona a conocer -información que, por lo general, se da antes de la primera cita-, los usuarios podrán acceder a la base de datos que la empresa tiene en todo Estados Unidos.

 

Esta función no será gratuita y según Garbo, entre más información se tenga de la persona -como la edad, la fecha de nacimiento, el signo zodiacal o el código postal-, los resultados serán más precisos.

 

Sin embargo, la función no ha recibido solo comentarios positivos. Kathryn Kosmides, fundadora de Garbo, apuntó a que esta herramienta está lejos de ser perfecta. Pese a que actualmente se tienen más de mil millones de registros, la plataforma sabe que “La mayoría de los individuos violentos nunca interactúan con el sistema de justicia penal”.

 

"Sabemos que la violencia sexual rara vez se denuncia y sabemos que las condenas son increíblemente raras incluso cuando se denuncia… Se perderá a mucha gente realmente peligrosa al usar antecedentes penales y verificaciones de antecedentes como un indicador de seguridad. Puede crear esta falsa sensación de seguridad cuando no debería estar allí”, declaró Nicole Bedera, socióloga que se especializa en casos de violencia sexual.

 

La plataforma Tinder ofrecerá dos verificaciones gratuitas a los usuarios y posteriormente, podrán comprar uno, tres o cinco créditos de Garbo por 2.50 dólares. Además, con esta herramienta el consumidor podrá obtener el código penal correspondiente a las carpetas o historial delictivo de la otra persona.

Notas Relacionadas