Gobernadores rusos cierran sus cuentas en Instagram por el extremismo de Facebook

Gobernadores rusos cierran sus cuentas en Instagram por el extremismo de Facebook

Los gobernadores de las regiones rusas de Jabárovsk y de la Región Autónoma Hebrea, Mijaíl Degtiariov y Rostislav Goldshtein, respectivamente, se dieron de baja de Instagram ante los llamados extremistas de la compañía estadounidense Meta, antes denominada Facebook, a la que pertenece la red social.

 

"Inaceptable. Esos sinvergüenzas de Meta, esos extremistas le declararon la guerra a Rusia y a su pueblo. Mis 3,532 publicaciones fueron historia, que estuvo muy vinculada con la historia de mi país, empezando desde la primera en julio de 2013. ¡Meta! al permitir incitar al odio a Rusia, te has convertido en un agujero negro y no en el universo", escribió Degtiariov en su última publicación en Instagram.

 

El 11 de marzo, el presidente de asuntos globales de Meta, Nick Clegg, anunció que la compañía, propietaria de las redes sociales Instagram y Facebook, permitirá los llamados a la violencia contra los rusos.

 

Degtiariov dijo a sus seguidores que continuará con sus publicaciones en las redes sociales VK, Odnoklassniki y Telegram.

 

Goldshtein, por su parte, condenó a la compañía Meta de Mark Zuckerberg por dar luz verde a las publicaciones que incitan al odio y la violencia contra los rusos.

 

"Abrí cuentas en Telegram y VK. Tomando en cuenta la fiabilidad de las plataformas rusas, con su ayuda podemos estar siempre en contacto. Considero que es inapropiado continuar en Instagram. Seguiremos comunicándonos como antes con publicaciones sobre lo más importante para los habitantes de la Región Autónoma Hebrea. También les recuerdo que estoy en Odnoklassniki", resumió en su último posteo en Instagram.

 

Degtiariov y Goldshtein se suman así a los otros gobernadores y políticos que cerraron sus cuentas en Instagram en protesta por incentivar los mensajes de odio.

 

La controvertida decisión de la empresa de Zuckerberg ha sido criticada por los propios estadounidenses.

 

Daniel McAdams, director ejecutivo del Instituto Ron Paul para la Paz y la Prosperidad, con sede en Virginia, calificó la medida de la red social estadounidense de "racismo primitivo".

Notas Relacionadas