Muertes reales por COVID-19 son el triple de las cifras oficiales, afirma estudio

Muertes reales por COVID-19 son el triple de las cifras oficiales, afirma estudio

Foto: Pixabay

Una investigación de la Universidad de Washinton señala que la cifra de muertos en el mundo a causa del COVID-19, es tres veces más grande de lo que indican las cifras oficiales. De acuerdo con este estudio, más de 18 millones de personas han fallecido a causa del virus, esta cifra contrasta significativamente con los 6 millones de defunciones registradas en los conteos oficiales.

 

Los resultados de esta investigación fueron publicados en la revista médica británica “The Lancet”, y están centrados en los datos de “exceso de mortalidad”, que indican que el COVID-19 es una causa de muerte probable, pero no confirmada. En realidad, el estudio no distingue a los fallecidos por COVID de los fallecidos con el virus, es decir, personas con un test positivo, que pudieron morir a causa de otra enfermedad.

 

El conteo hecho por lo investigadores señala que, durante dos años de pandemia, han muerto 18,2 millones más de personas de lo que era previsible, teniendo en cuenta los datos históricos de mortalidad. La media mundial en este periodo indica que ha habido 120 muertos por cada 100,000 habitantes del planeta.

 

Las tasas de mortalidad reflejadas en el estudio han sido más elevadas en países con condiciones vulnerables en América Latina, Europa y África Subsahariana, aunque hay excepciones como Italia y zonas de Estados Unidos que cuentan con niveles similares.

Notas Relacionadas