Croacia asegura que el dron que cayó llevaba una bomba de 120 kilos

Croacia asegura que el dron que cayó llevaba una bomba de 120 kilos

Foto: Pixabay

El dron de fabricación soviética que cayó en la capital croata el viernes por la noche llevaba una bomba aérea de 120 kilos, que explotó después de caer en el hueco que dejó en el suelo el impacto del aparato no tripulado, informó este domingo el canal de televisión nacional croata HRT citando una fuente del Ministerio de Defensa del país.

 

El ministro de Defensa croata, Mario Banozic, indicó esta tarde que los fragmentos del dron que cayó en Zagreb llevaban rastros de explosivos y de la presencia de una bomba aérea de fabricación soviética, agregando que se está investigando el incidente con sus socios de la OTAN.

 

"De una fuente de alto rango en el Ministerio de Defensa, HRT supo que la bomba encontrada en los restos del avión no tripulado pesaba 120 kilogramos. Cuando el dron golpeó el suelo blando, bajo tierra se produjo una explosión. Si la caída hubiera sido sobre una superficie de concreto o el asfalto, las consecuencias habrían sido catastróficas", aseguró el canal.

 

Un dron cayó la noche del jueves al viernes en Zagreb. El incidente no dejó heridos ni muertos, pero afectó varios vehículos que se encontraban cerca del lugar de la caída.

 

Según los medios, el dron Tu-141, fabricado en la URSS, llegó a Croacia desde Ucrania.

 

Esta versión la apoyó el presidente de Croacia, Zoran Milanovic, quien calificó de "serio" el incidente ocurrido.

 

Según el mandatario, antes de caer a tierra, el vehículo aéreo no tripulado voló sobre Hungría durante más de 40 minutos y durante 7 minutos sobre Croacia.

Notas Relacionadas