Morenistas, decididos a defender violaciones a veda electoral

Morenistas, decididos a defender violaciones a veda electoral

Foto: Enfoque

Un sinfín de violaciones a la veda electoral se pueden contar por parte de líderes y militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), que parecen decididos a mantener su papel de “víctimas” pese a sus evidentes acciones fuera del marco de la ley.

 

Los morenistas han tomado al Instituto Nacional Electoral (INE) como el destino de sus ataques, afirmando que este organismo se ha enfocado a “sabotear” la consulta de revocación de mandato, que se llevará a cabo el próximo 10 de abril.

 

En las últimas horas, las huestes morenistas se sintieron ahora ofendidas por la determinación del INE de mandar a retirar la propaganda que invitaba a la sociedad a participar en la consulta de revocación de mandato, usando la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

 

En una clara violación a la veda electoral, morenistas colocaron en 19 estados de la república mexicana anuncios espectaculares con la imagen de López Obrador, donde no solo fomentaban la participación en la consulta, sino pedían que se votara a favor de la continuidad del presidente.

 

Ante esta situación, el INE ordenó bajar esos anuncios espectaculares de inmediato, además de que determinó como procedentes las medidas cautelares contra MORENA y una organización izquierdista llamada “Que siga la democracia”.

 

Y es que aunque la sociedad civil es libre de externar su posición respecto a la consulta del próximo 10 de abril, esta no debe tener apoyo directo de algún partido político, como sucede con MORENA.

 

Resulta increíble la insistencia de MORENA de seguir violando la ley y aún lanzar críticas contra el INE, pese a que este instituto ha cumplido con promover la consulta en televisión, radio y medios impresos.

 

Una gran cantidad de anuncios sobre la consulta de revocación de mandato podemos encontrar por parte del INE, por lo que resultaría absurdo pensar que no se ha dado publicidad a esta consulta.

 

 

Otra cosa muy diferente es que la sociedad no esté interesada en este ejercicio, que resulta un desperdicio de recursos para muchas personas.

Notas Relacionadas