Rusia confía en que las compañías extranjeras vuelvan a operar en el país

Rusia confía en que las compañías extranjeras vuelvan a operar en el país

Rusia espera que buena parte de las empresas extranjeras, que anunciaron la suspensión de sus actividades, reanude sus operaciones en el país, sostuvo el ministro de Desarrollo Económico ruso, Maxim Reshétnikov.

 

"Suponemos que una parte importante del negocio, tras reconfigurar las cadenas (de suministros) volverá a operar en Rusia. Porque nuestro mercado no se ha ido a ninguna parte, las compañías han estado ganando dinero aquí durante bastante tiempo, había un negocio rentable en nuestro país, y esto nos da motivos para esperar que la situación se normalice", dijo Reshétnikov ante la prensa.

 

Señaló que las empresas extranjeras, en particular las redes comerciales, suspendieron sus operaciones en el país, en lugar de cesarlas por completo y destacó que la mayoría de estas decisiones se deben a problemas logísticos.

 

"Cuando la semana pasada mantuvimos una reunión con negocios extranjeros que operan en Rusia, la primera cuestión que plantearon fue la logística, la necesidad de reconfigurar las cadenas de producción, la búsqueda de proveedores en países asiáticos y la sustitución de los proveedores europeos por los asiáticos", explicó el ministro.

 

Añadió que las compañías que suspendieron sus actividades en Rusia mantuvieron a los empleados y pagaron sus salarios de acuerdo con la legislación laboral.

 

En la situación actual, apuntó Reshétnikov, es importante que la economía rusa se mantenga de mercado para impedir un declive de la actividad económica y ser capaz de recuperarse con rapidez.

Notas Relacionadas