Si las negociaciones fracasan, sería la Tercera Guerra Mundial: Zelensky

Si las negociaciones fracasan, sería la Tercera Guerra Mundial: Zelensky

Foto: Xinhua

El presidente Vladímir Zelenski afirmó este domingo que el único método para ponerle fin al conflicto bélico eran las negociaciones con Rusia; sin embargo, reafirmó que Ucrania, como estado independiente, no podía comprometer su “integridad territorial o la soberaníaante algunas de las peticiones de Putin, por lo que, si alguno de estos intentos fracasa, “significaría que es la Tercera Guerra Mundial”.  

 

“Estoy preparado para las negociaciones. Estaba preparado a lo largo de los últimos dos años… Si hay al menos un 1% de posibilidades de que podamos frenar esta guerra, creo que debemos tomar esta oportunidad”, declaró el presidente ucraniano durante su entrevista con el portal CNN que se enfocó en conocer más sobre su principal plan de resolución: las negociaciones.

 

 

Recalcando que la "dignidad no va a salvar las vidas", Zelenski dio a conocer su postura ante la resolución de la guerra puesto que, pese a la ayuda económica y militar brindada por los demás países, un conflicto armado solo le da esperanzas falsas al país ya que ningún organismo toma una postura real:

 

"Si fuéramos miembros de la OTAN, una guerra no habría empezado. Quiero recibir garantías de seguridad para mi país, para mi pueblo… Pero si no están preparados para salvar las vidas de la gente, si solamente quieren vernos vivir en dos mundos, si quieren vernos en esta posición ambigua cuando no entendemos si pueden aceptarnos o no, no pueden ponernos en esta situación, no pueden obligarnos a estar en este limbo”, afirmó el mandatario.

 

Desde que inició el conflicto, ambos países se han reunido en cuatro ocasiones para negociar sus términos; sin embargo, este sábado el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia afirmó que estos acuerdos no llegaban a ningún lugar por la manipulación de Occidente a las fuerzas ucranianas, hecho que ralentizó las negociaciones y empañó el final de esta guerra.

 

Zelenski sigue intentando llegar a algún acuerdo y según informes, ambas naciones están preparando un encuentro entre presidentes para facilitar las negociaciones. Aún no se tienen claras cuáles son las exigencias que Kiev no acepta, pero el gobernador ucraniano ha dejado en claro que si estas fracasan, significaría el inicio de la Tercera Guerra Mundial.

Notas Relacionadas