Soldado ruso deserta y vende su tanque por 10,000 dólares

Soldado ruso deserta y vende su tanque por 10,000 dólares

Foto: Pixabay

Las autoridades de Ucrania revelaron la historia de un soldado ruso que desertó y vendió su tanque al ejército de Kiev a cambió de 10,000 dólares y la ciudadanía ucraniana. Esta rendición fue producto de una estrategia implementada por la policía de aquel país, que está siguiendo un método para convencer a varios soldados rusos de abandonar el combate.

 

El director del Instituto Ucraniano para el Futuro, Viktor Andrusiv, explicó que desde hace algunas semanas, la Policía Nacional de Ucrania ha identificado los teléfonos móviles de los soldados rusos para mandarles mensajes SMS explicando cómo rendirse sin consecuencias y cómo entregar sus equipos.

 

De acuerdo con Andrusiv, este método sirvió para que un soldado se pusiera en contacto con la policía para llegar a un acuerdo. Cuando el militar respondió a los mensajes, la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa determinó un lugar para encontrarse con el posible desertor, posteriormente, el hombre manejó su tanque hasta la zona establecida mientras era vigilado por un dron para evitar cualquier tipo de emboscada.

 

Cuando el soldado llegó al lugar, explicó a las fuerzas ucranianas que el resto de su equipo había huido, además, aseguró que ya casi no contaba con alimentos. Finalmente, el director del Instituto Ucraniano para el Futuro señaló que el hombre recibirá 10,000 dólares cuando termine la guerra y podrá solicitar la ciudadanía ucraniana. “Hasta que termine la guerra vivirá en cómodas condiciones con televisor, teléfono, cocina y ducha”, aseguró Andrusiv.

 

Las autoridades ucranianas han compartido con los medios las historias de varios soldados rusos que han desertado, recientemente, se reveló que unos 600 marineros rusos se amotinaron para desobedecer las órdenes de desembarcar y combatir en la región de Odesa, en el sur de Ucrania.

Notas Relacionadas