La farmacéutica Sanofi reduce sus actividades en Rusia y Bielorrusia

La farmacéutica Sanofi reduce sus actividades en Rusia y Bielorrusia

La compañía farmacéutica Sanofi decidió suspender todos sus gastos en Rusia y Bielorrusia que no están relacionados con el suministro de medicamentos y vacunas esenciales debido a la operación militar rusa en Ucrania.

 

"Nos oponemos a la guerra rusa en Ucrania y –en plena solidaridad con la posición de la comunidad internacional– hemos tomado la decisión con efecto inmediato de prohibir cualquier nuevo gasto que no esté directamente relacionado con los suministros de nuestros medicamentos y vacunas esenciales a Rusia y Bielorrusia", dice el comunicado.

 

La compañía precisó que esta decisión abarca sus actividades promocionales y campañas publicitarias, así como al reclutamiento de nuevos pacientes para los ensayos clínicos en curso.

 

Sin embargo, Sanofi afirmó que seguirá tratando a los pacientes que ya participan en sus ensayos.

 

"Suspender todas nuestras operaciones significaría privar a los que las necesitan de medicamentos y vacunas esenciales. Esto iría en contra de nuestra vocación", señala la nota, subrayando que la empresa sigue centrada en el paciente.

 

Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó en Ucrania el 24 de febrero pasado y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.

 

Decenas de empresas anunciaron desde finales de febrero la decisión de suspender sus negocios en y con Rusia.

Notas Relacionadas