Rusia aprueba ley para penalizar la difamación de sus entidades estatales en el extranjero

Rusia aprueba ley para penalizar la difamación de sus entidades estatales en el extranjero

Foto: Xinhua

El Consejo de la Federación de Rusia aprobó este miércoles una ley para castigar la desacreditación y difusión de información falsa sobre las estructuras gubernamentales rusas que trabajan en el exterior del país.

 

Entre las entidades estatales en el extranjero figuran la Guardia Nacional, las embajadas, las misiones diplomáticas, el Ministerio de Situaciones de Emergencia y la oficina del fiscal.

 

Para los ciudadanos, desacreditar el trabajo de las autoridades gubernamentales se castigará con una multa de 30.000 a 50.000 rublos (máximo unos 500 dólares).

 

Los funcionarios serán penalizados hasta con 200.000 rublos (2.000 dólares) y en el caso de las personas jurídicas la multa puede alcanzar el medio millón de rublos (5.000 dólares).

 

Acciones similares acompañadas de incitaciones a realizar eventos públicos no autorizados o que creen una amenaza para el orden y la seguridad pública, implicarán una multa máxima de 100.000 rublos (1.000 dólares) para los ciudadanos, hasta 300.000 rublos (3.000 dólares) para los funcionarios y puede alcanzar un millón de rublos (10.000 dólares) para las personas jurídicas.

 

Si durante el año se vuelven a cometer tales delitos, entonces la pena máxima puede ser de 15 años de prisión.

Notas Relacionadas