López Obrador califica encuentro con John Kerry como “amistoso” y “benéfico”

López Obrador califica encuentro con John Kerry como “amistoso” y “benéfico”

Foto: Twitter

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo este jueves 31 de marzo una reunión con el enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry.

 

En un breve mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano aseveró que la reunión, la cual era necesaria, fue amistosa y benéfica para ambas naciones.

 

En su visita al Palacio Nacional, Kerry estuvo acompañado por una comitiva de alrededor de 20 empresarios estadounidenses y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

 

 

La visita de Kerry se da en medio de un clima de tensión entre ambos países por la reforma energética que impulsa el Gobierno de López Obrador, la cual ha sido calificada como un tema de preocupación para el Gobierno de Joe Biden, el cual señala, entre otras cosas, que ésta no apunta hacia las energías limpias.

 

Durante la reunión, según adelantó el propio López Obrador, estuvieron "empresarios del sector energético que tienen inversiones ahora en México y que quieren invertir en México".

 

Mientras que Kerry está de visita en México, en Estados Unidos ya se están planeando posibles sanciones hacía este país por su apuesta energética. De acuerdo con Katherine Tai, titular de la Representación Comercial del Gobierno estadounidense (USTR) la política en la materia propuesta por el Gobierno de México daña y preocupa a los inversionistas estadounidenses.

 

Desde el Capitolio, la representante comercial indicó que el Gobierno de Joe Biden analiza las opciones legales bajo el contexto del T-MEC para implementar posibles sanciones a México.

 

"Nosotros en USTR estamos analizando todas las opciones disponibles bajo el T-MEC para abordar estos problemas de modo que el T-MEC pueda funcionar para nuestros participantes y proteger nuestro medio ambiente en los tres países", dijo la funcionaria estadounidense.

Notas Relacionadas