Imagen de México ante el exterior, la peor en mucho tiempo

Imagen de México ante el exterior, la peor en mucho tiempo

Foto: Xinhua

México nunca ha sido un ejemplo para el mundo. Pocas veces nuestro país sobresale a nivel internacional en algún tema positivo, pues los errores gubernamentales y los problemas sociales que se viven aquí hacen de México una nación problemática a ojos internacionales.

 

Pese a esto, nuestro país no había estado en boca de otras naciones como lo está en estos momentos, gracias a las acciones polémicas del Gobierno Federal y otras situaciones que llaman la atención a nivel internacional.

 

Esta semana, México se puso nuevamente en el ojo del huracán con la crítica que legisladores de Estados Unidos hicieron al presidente Andrés Manuel López Obrador por un presunto acoso que lleva a cabo al Poder Judicial Mexicano.

 

El senador Bob Menendez, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, junto con otros tres legisladores, hicieron un llamado al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que se exprese contra el presunto uso del Poder Judicial por López Obrador para intimidar a sus adversarios.

 

Este es el último escándalo en el que se ve envuelto México ante la opinión extranjera, que ha visto de cerca otros hechos polémicos que dejan mal parado a nuestro país.

 

Ejemplo es el “Grupo de Amistad México-Rusia” que formaron diputados de la Cuarta Transformación y uno de la bancada priista, lo que fue mal visto internacionalmente debido al conflicto que se vive entre Rusia y Ucrania.

 

No se puede dejar de lado la mala imagen que tiene ya México con los recientes asesinatos de periodistas ocurridos en nuestro país, hechos que han sido minimizados desde el Gobierno Federal y que han causado indignación internacional.

 

Por supuesto, no se puede dejar de lado el tema de la Reforma Eléctrica, debido a que va en contra de todos los acuerdos internacionales para evitar el uso de energías sucias y dar paso a energías limpias y sustentables.

 

De esta manera, México se coloca en boca de otros países de manera negativa, algo que ni en los peores momentos del país se había visto.

Notas Relacionadas