Poco le duró el gusto: vuelven a detener a Leoncio P a pocos minutos de ser liberado

Tal y como ocurrió en septiembre del año pasado, el ex presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio P. A., fue detenido a los poco minutos de haber conseguido su libertad a través de un amparo, con el que se modificó la medida cautelar en su contra.

 

Todo ocurrió la tarde de este martes durante una audiencia, en la cual un juez cumplió una resolución mediante juicio de amparo para modificar la medida cautelar de prisión preventiva necesaria, vigente desde septiembre del año pasado.

 

Al salir de la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, agentes ministeriales interceptaron a Leoncio P. y le dieron cumplimiento a una nueva orden de aprehensión en su contra por el delito de incumplimiento y uso indebido de facultades.

 

Trascendió que la nueva acusación se origina por irregularidades detectadas durante su administración municipal entre 2015 y 2018 en San Andrés Cholula, aunque no se dieron mayores detalles sobre el nuevo proceso.

 

Leoncio P. A. está detenido desde el pasado 13 de abril del 2021, pero el 24 de septiembre del mismo año obtuvo su libertad por la vía del amparo, aunque al salir del Cereso de San Miguel nuevamente fue aprehendido por la Fiscalía General del Estado.

Notas Relacionadas