Puebla, ciudad de muchas multas y muchos infractores

Foto: Enfoque

Entre lo caótico y la anarquía se vive en muchas vialidades de Puebla capital, ciudad donde se ha visto un incremento considerable de multas de tránsito, derivadas también de un aumento de automovilistas infractores.

 

Lo sucedido este lunes con el supuesto oficial de la Guardia Nacional, que golpeó y humilló a dos agentes de Tránsito Municipal, luego de ser multado por estacionarse en lugar prohibido, es una muestra de lo que se vive día a día en la ciudad.

 

 

Personajes sin sentido común como el referido y falso agente de la Guardia Nacional abundan en la capital poblana, donde podemos ver a decenas de automovilistas estacionados en lugar prohibido, invadiendo banquetas e incluso provocando congestionamientos.

 

Lo increíble, es que algunos “pasquines” y ciudadanos se han puesto del lado del agresor, demostrando que en la mentalidad de muchos poblanos está el ir en contra de toda regla de movilidad que se tiene en la capital.

 

No es nuevo entonces que automovilistas de Puebla capital se sientan con la calidad moral de exigir no ser multados, pese a que son encontrados rompiendo el reglamento de tránsito en plena flagrancia.

 

De esta manera, no se puede tomar como algo raro el incremento de multas de tránsito en la actualidad, ya que el poblano parecía estar acostumbrado a que no se hiciera valer un reglamento que pocos conocen o quieren conocer.

 

Por algo, Puebla es considerada la ciudad de México donde peor se maneja, lo que se hace evidente en las vialidades de la capital, donde los accidentes y faltas de tránsito están a la orden del día.

 

 

Es momento entonces de que la sociedad poblana asuma la responsabilidad civil que tiene de respetar el reglamento de tránsito, antes de buscar agredir y sobajar a los agentes que solo cumplen con hacer valer la ley.

Notas Relacionadas