Disminuyen delitos de alto impacto en Puebla pese aumento en la incidencia

Foto: Enfoque

Los delitos de alto impacto, como secuestro, homicidio o feminicidio, bajaron de febrero a marzo a pesar de que la incidencia delictiva general en Puebla tuvo un incremento del 19.82 por ciento según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

 

El aumento en la incidencia se percibe en delitos de robo en todas sus modalidades, violencia familiar y lesiones, los cuales tuvieron un incremento alarmante de febrero a marzo.

 

Según el Reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común, en Puebla hubo un incremento del 19.82 por ciento de febrero a marzo, al pasar de 5,965 a 7,134 carpetas de investigación, es decir 1,180 más.

 

En el acumulado de enero a marzo, la FGE ha contabilizado 18,995 carpetas de investigación, cifra que representa un promedio de 211 carpetas diariamente.

 

Por el delito de violencia familiar se iniciaron 847 carpetas de investigación en marzo, mientras que en febrero fueron 587, lo que representa un aumento del 44.29 por ciento.

 

En el caso del narcomenudeo hubo un incremento del 12.22 por ciento, al pasar de 180 a 202 casos

 

 El robo en todas sus modalidades tuvo un aumento del 16.77 por ciento, ya que se iniciaron 2,618 carpetas en marzo mientras que en febrero fueron 2,242.

 

En contraste, el robo a autopartes disminuyó el 10.11 por ciento, ya que en febrero se iniciaron 89 carpetas de investigación ante la FGE, mientras que en marzo fueron 80.

 

Bajan delitos de alto impacto

 

En lo que respecta a los delitos de alto impacto, destaca el caso del secuestro que presenta una reducción del 100 por ciento, ya que en febrero se iniciaron dos carpetas de investigación y para marzo ninguna.

 

El feminicidio bajó el 66.67 por ciento, al pasar de tres carpetas de investigación en febrero a tan solo una en marzo, siendo en el municipio de San Pedro Cholula dónde se registró un asesinato por cuestiones de género.

 

En el caso del homicidio doloso, este disminuyó en 14.77 por ciento, ya que durante febrero se iniciaron 88 carpetas de investigación y para marzo se contabilizaron 75, de las cuales en 47 casos les arrebataron la vida con arma de fuego, mientras en 19 fueron con otro elemento.

Notas Relacionadas