Resguardan instalaciones de la SSC tras detención de líder delincuencial

Foto: Alberto Melchor

La Policía Estatal y Municipal de Puebla desplegaron un operativo para resguardar las oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Rancho Colorado, luego de ser detenido un presunto narcomenudista.

 

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles, cuando se reportó una intensa movilización policial en el Antiguo Camino a Tlaltepango, a la altura de la colonia Venustiano Carranza, al norte de la ciudad de Puebla

 

La Policía Municipal de Puebla fue la encargada de la detención de por lo menos ocho personas; sin embargo, los detenidos amenazaron a los oficiales para que los liberaran, argumentando ser parte de un grupo del crimen organizado.

 

Por este motivo, se pidió apoyo de la Policía Estatal y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad se efectuó el traslado de los detenidos hasta las oficinas de la SSC en Rancho Colorado.

 

El reporte oficial señala que debido al alto perfil de los detenidos, se implementó un operativo para resguardar las oficinas de Rancho Colorado, incluyendo un dispositivo vial en el Bulevar San Felipe para poder revisar los vehículos sospechosos.

 

Una versión extraoficial apunta a que hubo una amenaza para rescatar a los detenidos, por lo que se tuvo que pedir apoyo incluso a autoridades federales como el Ejército y la Guardia Nacional para blindar las instalaciones donde están los detenidos.

 

El detenido de más alto perfil responde al nombre de Héctor R., quién ya había estado detenido en el Cereso de San Miguel y al momento de su detención llevaba consigo drogas, además de que se ostentó como líder de una célula criminal.

Notas Relacionadas