Tras persecución, Policía Municipal asegura a asaltantes

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, lograron la detención de cinco personas, entre ellas tres menores de edad, que tras asaltar una tienda de conveniencia fueron perseguidos por patrullas hasta ser asegurados.

 

Fue alrededor de la 01:15 de esta madrugada del viernes 15 de abril, cuando se recibió la llamada de auxilio a través del 911 por parte de trabajadores de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia San Diego Manzanilla, acudiendo patrullas de la Policía Municipal.

 

Los afectados relataron que momentos antes habían sido asaltados por cinco sujetos quienes, portando armas blancas, se llevaron botellas de alcohol, cajetillas de cigarros, dinero en efectivo de las cajas de cobro, y el teléfono celular de uno de los empleados, para después emprender la huida a bordo de un vehículo Tiida color gris.

 

Es precisamente a través de dicho teléfono celular que se logra la ubicación vía GPS de los presuntos responsables, dándoles alcance las patrullas de la Policía Municipal en la avenida Alfredo Toxqui y la autopista México-Puebla, iniciando así una persecución hasta llegar a los límites con San Miguel Xoxtla.

 

Los sujetos que en todo momento no atendieron los llamados a detenerse, tomaron el retorno hacia el Municipio de Puebla para ingresar sobre bulevar Norte, donde ya con la presión de más patrullas municipales, el conductor pierde el control impactando el vehículo contra un poste.

 

Así, la Policía Municipal procedió a la detención de los cinco sujetos, tres de ellos con edad de 17 años, así como el aseguramiento de la mercancía robada y el automóvil.

Notas Relacionadas