Óscar de la Hoya enfrenta demanda por agresión sexual

Óscar de la Hoya enfrenta demanda por agresión sexual

Foto: EFE

El exboxeador Óscar de la Hoya fue acusado de agredir sexualmente en dos ocasiones a una exempleada de su compañía de tequila “Casa México”. De acuerdo con la demanda, los hechos tuvieron lugar en marzo de 2020 durante una reunión organizada por la empresa.

 

La demanda civil fue presentada ante el Tribunal Superior de Los Ángeles y señala que la mujer informó a los ejecutivos de “Casa México” sobre las acciones del exboxeador, pero no recibió sanción alguna.

 

Sylvia Torres-Guillén, abogada de la mujer, cuya identidad no ha sido revelada, aseguró que su clienta “se ha visto gravemente afectada” por de la Hoya y las acciones de la empresa. “Como sobreviviente de este abuso, quiere que los demás sepan que este comportamiento es inaceptable, y no importa quién seas”, agregó Torres-Guillén.

 

 

Según los informes, la primera agresión ocurrió durante la primera noche del viaje de la mujer a la destilería de la marca en México, cuando de la Hoya llamó a la puerta de su habitación de hotel, solo para que ella lo encontrara “con los pantalones bajados hasta los tobillos”, posteriormente, el exboxeador “se abrió paso a empujones en la habitación y se metió en su cama”.

 

La denuncia indica que el segundo ataque sucedió al día siguiente, luego de que de la Hoya no se presentara a un recorrido programado por la destilería, la mujer acudió a su habitación para despertarlo, pero en ese momento el hombre “la empujó a su cama, donde la agredió sexualmente”.

 

Al respecto, el exboxeador lanzó unas declaraciones en las que aseguró sentirse seguro de su inocencia, por lo que dejó el asunto en manos de su equipo legal. “Con el ciclo de noticias de 24 horas en el que todos nos encontramos, la mayoría de las veces, las acusaciones maliciosas e injustas se interpretan como verdad sin la evidencia para respaldar sus afirmaciones erróneas”, concluyó de la Hoya.

Notas Relacionadas