Puebla pierde ante Necaxa y complica su clasificación a la Liguilla

Puebla pierde ante Necaxa y complica su clasificación a la Liguilla

Foto: Enfoque

Tenía todo en sus manos para sellar la clasificación a la Liguilla ante su gente en el estadio Cuauhtémoc, pero una gran actuación del portero Luis Malagón frustró al Puebla de la Franja que perdió 1-0 ante Necaxa, con lo que se queda en 26 unidades y podría dejar los puestos de pase directo a la fiesta grande.

 

Una de las primeras jugadas de peligro que la Franja creo en el primer tiempo fue en el minuto 28, donde el chileno Pablo Parra encaro a la defensiva necaxista e hizo un recorte para sacar un disparo de media distancia que se fue por encima de la portería defendida por el guardameta Luis Malagón.

 

Diez minutos posteriores a ese disparo, el brasileño Gustavo Ferrareis se animó a realizar otro intento, pero ahora más pegado a la banda de la derecha, pasando ese disparo que fue de lleno con el empeine apenas por encima del travesaño.

 

Para el complemento  la Franja puso el primer aviso en la meta de Malagón, esto luego de que Emanuel Gularte sacara un centro por derecha justo a la zona donde se encontraba Fernando Aristeguieta, dando el venezolano  un cabezazo algo desviado que  pudo haber significado el primer gol  de su equipo.

 

El gol que abrió el juego llegó para el Necaxa luego de un error por parte del guardameta Antony Silva y su delantero Fernando Aristeguieta, pues luego de un centro que fue elevado por parte de un elemento necaxista, el portero se elevó para atrapar la bola, pero esta se le resbalo de las manos tras la choque con su compañero, dejando a Milton Giménez solo para empujar ese error con su cuerpo fondo de la red.

 

 

Jodi Cortizo al minuto 70 hizo una jugada personal dentro del área hidrocálida para sacar un pase retrasado cercano a la línea de meta, impactando el chileno la bola de mala manera para quedar está en manos de Malagón, que recostó ante el intento fallido  camotero.

 

Diego de Buen de tiro libre al minuto 88 sacó un potente disparo que se colaba por la escuadra de la izquierda, pero el guardameta Luis Malagón evitó esto con un lance espectacular que mando la bola al tiro de esquina.

 

Con la derrota, el Puebla deberá esperar que tanto Cruz Azul, Monterrey y Atlas no tengan una buena jornada 16 para que puedan seguir aspirando a clasificarse a la liguilla. Ahora deberán hacer el viaje hasta Mazatlán en contra de los cañoneros, teniendo que ganar sí o sí para llegar a las 29 unidades, esperando no ser rebasados por sus perseguidores en puntos o diferencia de goles, que favorece mínimamente a los Rayados.

Notas Relacionadas