Asesinos de estudiantes de medicina pasarán casi siete décadas en prisión

Asesinos de estudiantes de medicina pasarán casi siete décadas en prisión

Foto: Enfoque

Un Tribunal de Sentencias dictó una pena de 68 años de prisión en contra de Pablo de Jesús, de 43 años; Ángel, de 23 y Lisset, de 22, por el homicidio de tres estudiantes de medicina y un conductor de Uber en el municipio de Huejotzingo.

 

La sentencia se dio este martes tras una larga audiencia en. Centro de Justicia Penal de la ciudad de Puebla, donde estuvieron presentes los padres de los estudiantes y sus representantes legales, mismos que celebraron el fallo.

 

 

Aunque previamente ya se había declarado su culpabilidad, no fue sino hasta este día cuando se individualizó su pena, siendo esta la de 68 años de prisión así como una multa de tres mil unidades de medida de actualización.

 

La sentencia también incluye la reparación del daño moral consistente en 123,220 pesos para cada víctima; 7,393 pesos por gastos funerarios de cada víctima; así como 616,100 pesos por daño económico y la devolución del vehículo robado.

 

La pena privativa de la libertad se vuelve prácticamente vitalicia, tomando en cuenta que Pablo de Jesús tiene 43 años; Ángel, 23 años y Lisset, 22 años; es decir, al momento en que concluya su pena tendrían 111, 91 y 90 años de edad, respectivamente.

 

Los imputados actualmente están en el Cereso de San Miguel y tendrán un plazo de ley para poder impugnar su sentencia y el fallo condenatorio, si así lo deciden.

Notas Relacionadas