Vive la “Cuarta Transformación” su peor momento en México

Vive la “Cuarta Transformación” su peor momento en México

Foto: Xinhua

En 2018, cuando el actual presidente Andrés Manuel López Obrador se confirmaba como ganador de las elecciones, la llamada “Cuarta Transformación” tomó una fuerza que parecía imposible de tumbar ante toda la sociedad.

 

La expectativa generada por el presente Gobierno Federal, que incluía cambios de fondo en la manera de gobernar en México, dio una enorme credibilidad a la 4T, pero con el paso del tiempo los integrantes de este movimiento comenzaron a restarle voces a favor.

 

La “Cuarta Transformación” se ha deformado de tal manera que menos mexicanos creen en este movimiento comandado por el presidente López Obrador, lo que se ve reflejado en los últimos resultados electorales.

 

La 4T ha sumado descalabro tras descalabro en el último mes, comenzando con el fracaso que resultó la consulta de revocación de mandato promovida por el presidente y por el Movimiento de Regeneración Nacional.

 

Una pírrica cantidad de mexicanos se mostraron interesados en participar en este ejercicio y menos del 20% del electorado del país dio su opinión respecto a la salida o continuidad de López Obrador, lo que hizo que este ejercicio no fuera considerado como oficial por el INE.

 

 

Posteriormente, los legisladores morenistas fallaron en su intento de aprobar la Reforma Eléctrica presentada por el presidente, mostrando que ya no cuentan con la aplanadora con la que se tuvo en la pasada Legislatura y que permitió aprobar todo lo que promoviera López Obrador.

 

Lo anterior ha provocado que se genere una campaña de odio en contra de la oposición por parte de las huestes morenistas, que también ha provocado críticas de la sociedad.

 

El último golpe recibido por la “Cuarta Transformación” llegó esta semana, pues un juez federal otorgó un fallo a favor de la española Iberdrola para que continúe generando energía en Nuevo León, empresa que el presidente López Obrador quiere fuera de México.

 

 

Si a esto le sumamos los feminicidios recientes y la creciente violencia en el país, se puede determinar que la 4T vive su peor momento en México, crisis que podría ser definitiva para la continuidad o no de este proyecto de nación.

Notas Relacionadas