Para combatir la crisis, Netflix planea lanzar 50 videojuegos propios este año

Para combatir la crisis, Netflix planea lanzar 50 videojuegos propios este año

Foto: Unsplash

Debido a la reciente pérdida de suscriptores, Netflix apostará por integrar a su plataforma un nuevo servicio de videojuegos para smartphones. La compañía anunció que estarán disponibles cerca de 50 juegos antes de que finalice el año.

 

Netflix está trabajando en el desarrollo de juegos originales, en este sentido, ha adquirido diversos estudios y editores, además, reveló que tiene la intención de adaptar las principales franquicias de videojuegos para que tengan versiones jugables en celulares.

 

Este nuevo servicio tiene como objetivo aliviar algunos de los problemas derivados de la pérdida de usuarios, como la reciente caída del 35 % en el valor de mercado de las acciones de Netflix, la mayor caída en las acciones de la compañía en 20 años.

 

 

“Tenemos que ser diferencialmente geniales en ello, no tiene sentido simplemente estar dentro”, dijo Reed Hastings, CEO de Netflix, en referencia a su apartado de videojuegos. “En 2022, ampliaremos nuestra cartera de juegos tanto en los géneros de juegos casuales como en los básicos, ya que seguimos programando una gran variedad de tipos de juegos para saber qué es lo que más les gusta a nuestros suscriptores”, agregó.

 

La estrategia de la plataforma de streaming pasa por el desarrollo de sus propios videojuegos, hace algunos años, la empresa estrenó el videojuego de Stranger Things, que se lanzó en 2019 coincidiendo con el lanzamiento de la tercera temporada.

 

Para lograr su objetivo, Netflix se ha asociado con diversas empresas especializadas en el entretenimiento electrónico, pero también ha adquirido sus propios estudios. Actualmente cuenta con tres: Boss Fight Entertainment, Next Games, desarrollador de Stranger Things: Puzzle Tales; y Night School Studio, los creadores del famoso Oxenfree.

 

 

Además de adquirir empresas, la plataforma se ha enfocado en contratar diversos directivos que tengan amplia experiencia en el mundo de los videojuegos. En noviembre pasado, Leanne Loombe, quien fue directora y productora ejecutiva en Riot Games, se unió a la división de juegos de la compañía, además, el vicepresidente de juegos de Netflix es Mike Verdu, quien anteriormente dirigió la división de realidad virtual de Facebook y trabajó en Electronic Arts.

 

La compañía explicó que los juegos estarán disponibles en App Store y Google Play Store, aunque solo podrán ser jugados por suscriptores de Netflix. Finalmente, la empresa confirmó su plan de crear una sinergia entre lo que los usuarios ven y lo que juegan, por lo que crearán videojuegos basados en series o películas.

Notas Relacionadas