Sanciones rusas son una “insignia de honor” para parlamentarios británicos: Johnson

Sanciones rusas son una “insignia de honor” para parlamentarios británicos: Johnson

Foto: Xinhua

Los miembros de la Cámara de los Comunes del Reino Unido que fueron incluidos este miércoles en la lista de sanciones de Moscú deben considerarlo como una insignia de honor, declaró el primer ministro británico, Boris Johnson.

 

"No creo que sea una falta de respeto para aquellos que no han sido sancionados si digo que todas esas 287 personas deberían verlo como una insignia de honor", dijo Johnson en una sesión parlamentaria.

 

Según el jefe del Gobierno británico, Londres seguirá brindando "un apoyo firme y de principio al pueblo ucraniano en su derecho a defenderse".

 

Más temprano este 27 de abril, Rusia impuso restricciones contra 287 miembros de la Cámara de los Comunes del Parlamento británico por su implicación en "el desarrollo de sanciones antirrusas" y la promoción de la rusofobia en el Reino Unido.

 

El pasado 16 de abril, Rusia vetó el ingreso en el país al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, la ministra de Exteriores, Liz Truss, el titular de Defensa, Ben Wallace, y a otros altos cargos británicos, en respuesta a las sanciones en su contra.

 

Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó el pasado 24 de febrero, con el objetivo de "desmilitarizar" y "desnazificar" Ucrania, y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible en un intento de presionar a Moscú para que frene las hostilidades.

 

Por vez primera, las sanciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central y, en el caso de países como Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Australia, el embargo sobre la importación de petróleo ruso.

 

Decenas de empresas anunciaron desde finales de febrero la decisión de suspender sus negocios en y con Rusia.

 

Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es ahora el país más castigado por las sanciones, por delante de Irán, Siria, Corea del Norte y Venezuela. Desde mediados de febrero pasado, se activaron más de 7.100 nuevas medidas restrictivas en su contra, en adición a las más de 2.750 que ya estaban en vigor.

Notas Relacionadas