Telmex gana licitación para proveer de internet al AIFA

Telmex gana licitación para proveer de internet al AIFA

Teléfonos de México (Telmex), propiedad del magnate Carlos Slim, ganó la licitación para proveer de servicios de internet las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

 

El contrato de la Secretaría de la Defensa Nacional, dependencia a cargo del AIFA, tiene un valor de 2,963 millones de pesos.

 

La propuesta de Telmex ofreció un costo mensual por el servicio de internet de 92,800 pesos con IVA incluido, mientras que la de otros competidores, como Total Play, de Ricardo Salinas Pliego, ofreció una cuota de 201,000 pesos, que rebasaba el límite establecido para la licitación de 151,000 pesos.

 

Otro de los competidores por la licitación fue Operbes, subsidiaria de Televisa, pero al igual que TotalPlay su oferta superó el límite establecido.

 

Algunas de las condiciones que se establecieron para los interesados, de acuerdo con Expansión, fue que la empresa ganadora debía considerar los gastos por instalación, traslados, impuestos, derechos, seguros, fianzas y cualquier otro concepto que se requiera para cumplir el servicio.

 

Además, debió demostrar que puede proveer un servicio de internet con un ancho de banda de 300 MB para telefonía de respaldo, y un ancho de banda suficiente para 6,000 usuarios de 600 estaciones de trabajo permanentes, puestos comerciales y operadores diarios.

 

A más de un mes del inicio de operaciones del AIFA, y ante las críticas por la baja cantidad de vuelos que se programan desde Santa Lucía, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que pedirá a aerolíneas como Aeroméxico, Volaris y Vive Aerobús que destinen más rutas al nuevo aeropuerto.

 

"También estamos buscando que haya más vuelos para Toluca. O sea, con esos tres aeropuertos resolvemos, ya tenemos la infraestructura que se requiere, ya está resuelto un problema que heredamos y que ya se pudo lo más, y ahora falta pues ir complementando las cosas", afirmó el mandatario mexicano en la conferencia matutina del 27 de abril.

Notas Relacionadas