López Obrador y Gianni Infantino acuerdan sedes del Mundial de 2026

López Obrador y Gianni Infantino acuerdan sedes del Mundial de 2026

Foto: Twitter

Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para hablar sobre la logística de la Copa Mundial de Futbol de 2026.

 

A cuatro años de que México, Estados Unidos y Canadá lleven a cabo el Mundial de forma conjunta, nuestro país ya comienza con algunas pláticas sobre la organización de este certamen.

 

Así lo dio a conocer el propio presidente López Obrador, quien se reunió con Gianni Infantino para hablar sobre los estadios de los que dispone México para la organización de la Copa del Mundo.

 

 

En el encuentro también estuvo en canciller Marcelo Ebrard, el presidente de Grupo Televisa y dueño del Estadio Azteca, Emilio Azcárraga, así como el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa.

 

"Están iniciando los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2026; ya no estaré en la presidencia, pero ayudaremos en el tiempo que nos queda para auspiciar la alegría de la gente y fomentar el deporte", escribió el presidente de México en sus redes sociales.

 

Al concluir la reunión, el canciller Ebrard explicó a medios de comunicación que las conversaciones entre el Gobierno de México y la FIFA "van bastante avanzadas" y destacó que las ciudades que albergarán partidos del Mundial serán la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

 

De hecho, este mismo día, Infantino visitará las instalaciones del Estadio Azteca, el recinto deportivo más emblemático del país y el cual ya ha sido sede de dos finales mundialistas en 1970 y 1986, los únicos dos años en que México ha albergado una Copa del Mundo.

 

Televisa y Univisión, empresas fusionadas que ahora son propiedad del empresario Emilio Azcárraga, serán las cadenas que tendrán los derechos de transmisión del torneo.

 

Al igual que en el de Qatar 2022, el Mundial organizado por Estados Unidos, Canadá y México contará con la participación de 48 selecciones nacionales. Es la primera vez que la FIFA autoriza una Copa del Mundo organizada de forma tripartita.

Notas Relacionadas