AMLO pide a EU que Cumbre de las Américas se lleve a cabo "sin excluir a nadie"

Foto: Xinhua

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Gobierno de Joe Biden no dejar fuera a ningún país de la Cumbre de las Américas que se realizará del 6 al 10 de junio en Los Ángeles.

 

A pocos días de que Estados Unidos dijera que ve "improbable" invitar a Cuba, Venezuela y Nicaragua a la Cumbre de las Américas 2022, el gobierno de México externó su deseo de que ningún Estado fuera excluido de este encuentro diplomático que se lleva a cabo desde 1994.

 

"El presidente López Obrador confirmó que México participará en dicho evento y propuso que todos los países de las Américas reciban invitación, sin excluir a nadie", se lee en un comunicado girado por la Presidencia de la República.

 

El país gobernado por Joe Biden no organiza una Cumbre de las Américas desde hace 28 años, cuando se llevó a cabo la primera edición de esta reunión.

 

En 2018, Venezuela fue excluida luego de que Perú —la sede del encuentro— retirara su invitación al presidente Nicolás Maduro.

 

"La Casa Blanca invitará a todos los Gobiernos democráticos de la región a la cumbre", especificó el secretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, cuando fue consultado sobre los Estados invitados a la Cumbre de este año.

Notas Relacionadas