EU alerta a sus ciudadanos para no viajar a tres destinos de México

Foto: Xinhua

El consulado de Estados Unidos emitió una alerta de viajes por los niveles de inseguridad reportados en dos municipios del estado de Jalisco y en uno más de Nayarit.

 

Se trata de las ciudades de Guadalajara y Puerto Vallarta. En esta última recientemente dos militares fueron secuestradas durante sus vacaciones, presuntamente por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

 

Las autoridades diplomáticas también emitieron una alerta de viaje para el municipio de Nuevo Nayarit, en Nayarit, debido a que en estas zonas hay "potencial para confrontaciones entre grupos criminales y las fuerzas de seguridad", incluso en zonas públicas donde han sido lesionados peatones.

 

Apenas este 28 de abril la Secretaría de la Defensa Nacional confirmó el secuestro y liberación de dos militares que estaban de vacaciones en Puerto Vallarta.

 

"Tras los hechos suscitados, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan su compromiso con el pueblo de México, reiterando que continuarán llevándose a cabo los esfuerzos que sean necesarios para velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo en garantizar la paz y seguridad de las y los mexicanos", declaró la Sedena en un comunicado.

Notas Relacionadas