Fuertes vientos incrementarán intensidad de los incendios que azotan EU

Fuertes vientos incrementarán intensidad de los incendios que azotan EU

Foto: Pixabay

A pesar de los avances que los bomberos han tenido en la contención de los destructivos incendios forestales que azotan el suroeste de Estados Unidos, varios funcionarios de aquel país señalaron que se enfrentarán nuevamente a las condiciones peligrosas que propagaron las llamas cuando el incendio se gestó. 

 

Vientos con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora estaban pronosticados para este viernes en la región. En este sentido, varios expertos han señalado que esto puede derivar en un desastre mayor. “Será un fuego muy, muy peligroso”, aseguró el especialista en comportamiento de incendios Stewart Turner.

 

“Como lo vimos el viernes pasado, será un comportamiento de incendio épico. Es un día en que como bomberos, lo escribiremos, leeremos estudios sobre él. Será un gran día de incendio”, agregó Turner. Los pronósticos señalaron que una franja del país que abarca desde Arizona hasta el extremo norte de Texas será la más afectada por los incendios.

 

 

El problema al que se enfrentan los bomberos está relacionado con el regreso de un clima desfavorable para combatir incendios, pues los fuertes vientos han provocado fuegos inusualmente calientes y rápidos. Desde el jueves, se han activado alertas extremas por el peligro que representa la extensión de las llamas en Nuevo México, algunas partes de Arizona, Nevada, Colorado, Texas, Oklahoma y Nebraska.

 

El pasado 22 de abril comenzó a extenderse por el noreste de Nuevo México un incendio que es considerado como el más grande actualmente activo en EU. Las llamas han destruido al menos 166 hogares de la región, además, el pasado jueves se reportó que 3,000 bomberos combatían los incendios en Arizona y Nuevo México, que es la región más afectada, pues cerca de 484 kilómetros cuadrados de terreno, en su mayoría cubierto de árboles y maleza, han quedado calcinados.

Notas Relacionadas