Colosio Riojas, arrastrando el prestigio heredado por su padre

Foto: Captura de video

El apellido Colosio es uno de los más representativos de la política mexicana. Las ideas y principios expresados por el excandidato priista a la presidencia de México, Luis Donaldo Colosio Murrieta, siguen vigentes en la actualidad.

 

Su asesinato en 1994 en Tijuana, colocó a este finado político como un modelo a seguir gracias a sus ideas, donde incluso hablaba de alternancia en la presidencia, pese a que el PRI había gobernador a México por más de 70 años.

 

En todo el país hay decenas de agrupaciones que rescatan los principios de Colosio, por lo que cuando apareció su hijo, Luis Donaldo Colosio Riojas, en la escena política, todos estos principios parecían revivir.

 

Desafortunadamente, el hoy presidente municipal de Monterrey ha arrastrado el prestigio heredado por su padre por las acciones equivocadas que ha presentado como alcalde.

 

 

Por principio de cuentas, Colosio Riojas ha desaparecido en los momentos más complicados de Monterrey, donde la inseguridad se ha elevado, las protestas sociales están a la orden del día y la ciudad vive con muchas carencias.

 

Poco o nada dijo Colosio Riojas sobre la desaparición de la joven Debanhi, y pese a que el hallazgo de su cuerpo se dio en Escobedo, el alcalde de Monterrey no puso a disposición de las autoridades apoyo del municipio para encontrar a esta joven.

 

Monterrey además vive un momento complicado por la escasez de agua, provocada por dar prioridad al turismo en la presa que abastece al municipio del vital líquido, problema que ha pasado por alto Colosio Riojas.

 

El último momento polémico de este joven político se presentó esta semana, cuando presuntamente encabezó una sesión de cabildo con unas copas de más, algo que fue evidenciado en video.

 

Con dificultades para hablar y un discurso inentendible, Colosio Riojas dejó ver su presunto estado inconveniente, lo que seguramente le traerá más problemas a un joven al que parece que el apellido le quedó muy grande.

Notas Relacionadas