Hamás amenaza con una "guerra regional" si Israel "viola" la mezquita de Al Aqsa

Hamás amenaza con una "guerra regional" si Israel "viola" la mezquita de Al Aqsa

El jefe político del movimiento islamista Hamás, Yahya Sinwar, aseguró en un discurso en Gaza que "no dudará en tomar medidas" si Israel "viola" la mezquita de Al Aqsa, según revela un comunicado del grupo divulgado este 1 de mayo.

 

"Nuestra gente debe prepararse para una gran batalla, si la ocupación no cesa en su agresión contra la mezquita de Al Aqsa", dijo Sinwar a tiempo de señalar que "la violación de Al Aqsa y Jerusalén significa guerra regional, guerra religiosa".

 

El activista dio su discurso frente a una fotografía que mostraba a la policía israelí dentro del recinto de las mezquitas en Jerusalén oriental y dijo: "Si se repite esta imagen, quien quiera que lo permita, habrá decidido permitir igualmente la violación de cientos de sinagogas en todo el mundo", declaró.

 

En su discurso Sinwar saludó la ola de ataques terroristas que ha dejado a 15 muertos y animó a los palestinos en general a llevar a cabo más atentados.

 

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, aseguró en comunicado que no permitirá que el líder de Hamás, Yahya Sinwar, desestabilice a su Gobierno, integrado también por un partido islamista, al que Sinwar calificó de "traidor".

 

"Me da la sensación de que está ya bastante claro que a Hamás no le gusta este Gobierno. Tal vez echan de menos las maletas llenas de dólares o, tal vez, no les guste la posibilidad de que todos nosotros estemos trabajando juntos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos árabe israelíes", dijo Bennett al comienzo de su reunión de gabinete.

 

El político aludió de esa manera al discurso de la noche anterior, en el que Sinwar llamó traidor a Mansour Abás, líder del partido islamista que es socio del Gobierno de coalición de Bennett.

 

El primer ministro también se refirió de una manera crítica a la política de su predecesor, Benjamin Netanyahu, quien permitió la entrada en Gaza de dólares de Qatar durante muchos meses.

 

"Este es el momento en que las máscaras se retiran y queda claro para todo el mundo quién quiere qué. Que Hamás quiera derribar nuestro Gobierno lo dice todo. Y en esto tampoco debería permitirse a Sinwar ganar", dijo el mandatario israelí.

 

Bajo el Gobierno de Netanyahu millones de dólares de Qatar entraron mensualmente en el enclave palestino gobernado por Hamás para mantener un frágil alto al fuego.

Notas Relacionadas