La NASA capta una extraña mancha negra en Júpiter

La NASA capta una extraña mancha negra en Júpiter

Foto: NASA

La NASA compartió la imagen de una extraña y enorme mancha negra situada en la superficie de Júpiter, de acuerdo con la organización, el hallazgo fue hecho por la nave espacial Juno durante su paso cercano número 40 por el planeta gigante.

 

Tras estudiar la imagen, los astrónomos determinaron que esta misteriosa mancha es en realidad la gran sombra proyectada por Ganímedes, la mayor luna de Júpiter. Cuando se tomó la fotografía, la nave espacial Juno estaba a unos 71,000 kilómetros sobre la parte superior de las nubes de Júpiter, a una latitud de 55 grados sur, 15 veces más cerca que Ganímedes, que orbita a 1.1 millones de kilómetros del planeta.

 

 

La NASA señaló que Ganímedes no solo es el satélite natural más grande de Júpiter, sino también de todo el sistema solar, además, cuenta con la particularidad de no tener campo magnético, por lo que debido a la distancia que mantiene con Júpiter, la sombra que proyecta durante los eclipses solares es enorme.

 

Finalmente, los expertos explicaron que los eclipses totales de Sol son más comunes en Júpiter que en la Tierra, pues el planeta gigante cuenta con cuatro lunas principales que pasas frecuentemente entre él y el Sol, además, dado que estas lunas orbitan en un plano cercano a Júpiter, sus sombras se proyectan sobre la superficie del astro con relativa frecuencia.

Notas Relacionadas