Putin suspende privilegios de visado a ciudadanos y diplomáticos de países “hostiles”

Putin suspende privilegios de visado a ciudadanos y diplomáticos de países “hostiles”

El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó una ley que deroga el procedimiento simplificado para la emisión de visas a los habitantes de muchos países europeos, el documento fue publicado en el portal oficial de información legal.

 

La ley prevé suspender la expedición simplificada de visados a una serie de categorías de ciudadanos de la Unión Europea, Dinamarca, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, incluidos periodistas y delegaciones oficiales.

 

Los documentos explicativos señalan que la ley tiene por objetivo "introducir un régimen de visado para ciudadanos de los Estados mencionados –titulares de pasaportes diplomáticos– así como abolir las preferencias de visado para los miembros de altas delegaciones oficiales, Gobiernos y Parlamentos nacionales y regionales, tribunales constitucionales y supremos, así como periodistas".

 

El 30 de abril, el mandatario ruso firmó un decreto sobre restricciones de visado que se implementarán debido a las acciones hostiles de ciertos Estados.

 

En particular, el decreto suspende la norma, según la cual los titulares de pasaportes diplomáticos podían ingresar al territorio de Rusia sin visas.

 

Así mismo, el decreto supone la supresión de una serie de cláusulas del acuerdo sobre la expedición simplificada de visados a ciudadanos de la Unión Europea, incluyendo a los miembros de delegaciones oficiales y a los periodistas.

Notas Relacionadas