Sector campesino del PAN, medida valiente ante el lastre de caciques

Sector campesino del PAN, medida valiente ante el lastre de caciques

Foto: Twitter

El sector campesino poblano es uno de los más golpeados y sobre todo más usado para intereses meramente políticos. Los cacicazgos que se siguen viendo han dañado a los productores poblanos de manera importante.

 

Hoy en día, que algún partido político decida crear una rama dedicada exclusivamente al sector campesino se debe tomar como una medida valiente, y esto es precisamente lo que lleva a cabo el Comité Directivo Estatal del PAN en Puebla.

 

Este fin de semana, la presidenta panista Augusta Díaz de Rivera entregó nombramientos a los enlaces regionales de Acción Nacional con el campo poblano, algo que no se había visto en este partido.

 

 

Y es que la decisión tomada por el PAN para darles voz a los productores del campo es una apuesta arriesgada, pero que ya era necesaria debido a todos los abusos que sufren estas personas por parte de otros partidos políticos.

 

Basta recordar que durante más de 80 años, la “representación” del campo poblano siempre estuvo en manos de tribus priistas, que formaron confederaciones y agrupaciones supuestamente para “defender” a los productores.

 

Por supuesto, los beneficios para los trabajadores del campo son mínimos o inexistentes, limitándolos a participar en mítines políticos, manifestaciones u otras acciones donde solo se benefician pseudolíderes.

 

Qué decir de la manera en que este tipo de organizaciones no solo no han combatido a los caciques, sino que además han dado pie para que se presenten más casos de este tipo, resultando los campesinos muy perjudicados.

 

Para rematar, estas organizaciones tienen a sus agremiados como mera carne de cañón para asuntos políticos, ordenándoles por qué candidato votar de acuerdo a los intereses de los supuestos “líderes” campesinos.

 

Por estos motivos, resulta una estrategia valiente que el PAN Puebla dé voz a productores del campo poblano, pues tendrán la posibilidad de alejarse de todas esas organizaciones que han abusado de ellos.

Notas Relacionadas