Escándalo en la Libertadores: Boca Juniors regaló playeras a árbitros antes de un partido

Escándalo en la Libertadores: Boca Juniors regaló playeras a árbitros antes de un partido

El Estadio Hermanos Siles de La Paz vivió uno de sus duelos más polémicos tras recibir a Boca Juniors en esta jornada 4 de la Copa Libertadores, pues la derrota del Always Ready sobre los argentinos llegó a través de un inexistente penal del portero sobre Toto Salvio, siendo el árbitro, Kevin Ortega, señalado como cómplice de este error que benefició al club xeneize.

 

Una vez revisada la jugada por diferentes tomas, se concluyó que la acción donde Eduardo Salvio fingió un contacto del portero Arnaldo Giménez fue inexistente, aprovechando la nula intervención del VAR para convertir el único tanto de la noche y llevarse a casa 3 puntos vitales para la clasificación a la siguiente fase donde solo los primeros dos de cada grupo pueden avanzar, siendo Boca segundo solo por debajo de Corinthians que lidera con 7 puntos.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Sky Sports (@skysports)

 

Este triunfo polémico ante el equipo boliviano se vio manchado dentro y fuera del terreno de juego, pues el presidente del Always Ready, denunció “obsequios” por parte de la dirigencia boquense a la terna arbitral, siendo esto constatado por elementos policiales que ingresaron al vestuario a corroborar el hecho.

 

La noticia llegó rápidamente a oídos del mundo, tomando como ejemplo a Inglaterra quien publicó a través de redes sociales este acto que tiene al club Boca Juniors como culpable y los árbitros Kevin Ortega (principal), Michael Orué y Jesús Sánchez (líneas) y Augusto Menéndez (cuarto) como cómplices.

 

Posterior al encuentro ante los argentinos, el guardameta del club boliviano, Arnaldo Giménez, pidió a los árbitros dejar de arruinar este tipo de compromisos beneficiando a los clubes de mayor historia en la competencia, pues durante los 90 minutos pudo darse cuenta de ese favoritismo por parte del central Kevin Ortega.

 

 

“Es muy obvio a que vino el árbitro hoy, vinimos a tragarnos el partido y es una latina, que se dejen de joder, que dejen de ayudar a los equipos grandes y que nos dejen competir a nosotros. Tenemos un sacrificio detrás de esto y no nos dejan competir, así que es difícil hablar de futbol el día de hoy porque terminan regalando el partido del día de hoy a un grande como Boca”.

 

El artículo 22 de acuerdo al código de Ética de la Conmebol, indica que las personas que se encuentren sujetas a este código, solo podrán recibir obsequios que sean irrelevantes, que excluyan de toma influencia u omisión de un acto, que contravengan sus obligaciones, que no deriven en beneficios económicos y no causen conflicto de intereses.

Notas Relacionadas