Un mono suspende un juicio por asesinato tras robar las pruebas del caso

Un mono suspende un juicio por asesinato tras robar las pruebas del caso

Foto: Pixabay

Las autoridades de la India informaron que un juicio por asesinato en la ciudad de Jaipur, Rajastán, tuvo que ser interrumpido debido a que un mono robó la bolsa en la que estaban almacenadas las pruebas del caso, entre ellas, la presunta arma homicida.

 

El asesinato tuvo lugar en septiembre de 2016, cuando un joven llamado Shashikant Sharma fue encontrado sin vida en un centro de salud en la localidad de Chandwaji. Los familiares del joven exigieron a las autoridades que abrieran una investigación para esclarecer el caso y días más tarde, dos personas fueron arrestadas y juzgadas.

 

Las pruebas relacionadas con el crimen que las autoridades habían encontrado fueron colocadas en una bolsa, que fue puesta temporalmente bajo un árbol que está en la comisaría local, pues el almacén de evidencias carecía de espacio en ese momento. Minutos después, un primate tomó la bolsa y escapó con ella.

 

Este descuido provocó que el tribunal pidiera a los altos mandos policiales una explicación detallada de los hechos. El caso tuvo que pasar por varias etapas a lo largo de los años y recientemente, el tribunal ordenó presentar las pruebas, pero la Policía de Jaipur admitió la extraña pérdida y dejó consignado por escrito el robo a manos del animal.

 

Diversos medios locales informaron que las autoridades judiciales mostraron su enfado e indignación con este acto de negligencia, por lo que el departamento de policía culpó de los hechos a un subinspector que estaba encargado de cuidar las evidencias, entre las que estaban el arma blanca del crimen y otras 15 pruebas claves. Este elemento fue suspendido y más tarde decidió retirarse de la fuerza policial.

Notas Relacionadas