Funcionarios de EU y países europeos planean nuevas sanciones contra Rusia

Funcionarios de EU y países europeos planean nuevas sanciones contra Rusia

La subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Wendy Sherman, se reunió este sábado en París con sus colegas de Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido, para analizar nuevas sanciones contra Moscú, informó el Departamento de Estado de EU.

 

"Las partes analizaron en detalle la invasión rusa a Ucrania, la importancia de continuar el suministro de ayuda militar a Ucrania para la autodefensa, así como la ayuda humanitaria (…) Los participantes coordinaron los planes de sanciones adicionales y otras medidas para exigir responsabilidades a la Federación de Rusia", dice el comunicado.

 

Señala que los diplomáticos también examinaron la "amenaza a la seguridad alimentaria" provocada por los eventos en Ucrania.

 

La reunión de Sherman se llevó a cabo con el ministro de Exteriores francés, Francois Delattre, el secretario de Estado del Ministerio de Exteriores alemán, Andreas Michaelis, el secretario general del Ministerio de Exteriores italiano, Ettore Sequi, y el viceministro de Exteriores británico, James Cleverly.

 

Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó el pasado 24 de febrero para "desmilitarizar" y "desnazificar" Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible, en un intento de presionar a Moscú para que detenga las hostilidades.

 

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, las definió como muy graves y al mismo tiempo reveló que Rusia se había preparado de antemano para afrontarlas. También dijo que se elaborarán unas medidas de respuesta que respondan a los intereses de Moscú.

 

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que la política de contención y debilitamiento de Rusia deriva de la respectiva estrategia occidental a largo plazo, así como constató que las sanciones afectaron seriamente toda la economía mundial. Según Putin, Occidente persigue el objetivo de empeorar las condiciones de vida de millones de personas.

Notas Relacionadas