“Fue un gusto conocerlos”: Elon Musk asegura que teme por su vida

“Fue un gusto conocerlos”: Elon Musk asegura que teme por su vida

Foto: Pixabay

Elon Musk ha compartido en sus redes sociales un tuit en el que aseguró temer por su vida luego de la publicación de un comunicado por parte de Rusia. En el mensaje, las autoridades rusas señalan al CEO de Tesla como aliado de Ucrania, pues es responsable del suministro de equipos militares, en referencia a las antenas de Starlink que envió al país.

 

“Si muero bajo circunstancias misteriosas, fue un gusto conocerlos”, escribió Musk en Twitter. En el comunicado, hecho por Dmitri Rogozin, jefe de Roscosmos, una agencia espacial rusa, se aseguró que la tecnología desarrollada por Musk ha servido al gobierno de Ucrania durante la invasión rusa.

 

“Del testimonio del jefe de estado mayor capturado de la Brigada de Infantería de la Marina de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el coronel Dmitry Kormyankov, se deduce que el equipo de abonado en tierra de la compañía de satélites Starlink de Elon Musk fue entregado a los militantes nazis del Batallón Azov y a los infantes de la marina de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Mariúpol”, dice parte del comunicado ruso.

 

 

Por otro lado, el texto señaló que, debido a sus acciones, Musk será responsable de su suministro de equipos militares a las fuerzas ucranianas. El fundador de SpaceX compartió algunos fragmentos del comunicado en su cuenta de Twitter momentos antes de publicar que teme por su vida, pues fue señalado directamente por las autoridades rusas.

 

“Elon Musk, por lo tanto, está involucrado en el suministro de equipos de comunicación militar a las fuerzas fascistas en Ucrania. Y por esto, Elon, serás responsable como un adulto, sin importar cuánto te hagas el tonto”, se lee en el mensaje de Rogozin.

 

Esta no es la primera vez que Musk es atacado por el jefe de la agencia espacial rusa, pues anteriormente han tenido diversos cruces de declaraciones, como cuando el ahora hombre más rico del mundo retó a una pelea a Vladimir Putin. Rogozin le respondió y se refirió a él como “un pequeño demonio”, además, le pidió que saliera del baño para poder hablar, en referencia a los comentarios del magnate en los que aseguró que publica tuits mientras está en el baño.

 

Musk envió a Ucrania diversas estaciones de servicio de internet de su compañía Starlink a petición de las autoridades ucranianas, pues los bombardeos rusos en la región complicaban la comunicación con el resto del mundo y por eso, ahora ha sido criticado desde Rusia.

Notas Relacionadas