El extraño fenómeno que cubrió de rojo el cielo y causó pánico en China

El extraño fenómeno que cubrió de rojo el cielo y causó pánico en China

Foto: Twitter

Los habitantes de la ciudad portuaria de Zhoushan, situada en el este de China, entraron en pánico cuando presenciaron un sorprendente fenómeno en el cielo, que se tiñó de rojo durante varios minutos. El suceso se viralizó rápidamente en las redes sociales chinas, en donde las personas compartieron miles de imágenes y videos.

 

El impactante acontecimiento provocó que muchas personas lanzaran sus teorías sobre qué es lo que generó ese intenso color rojo en el cielo. Algunos internautas aseguraron que el fenómeno representaba un mal augurio en referencia al manejo que el gobierno ha tenido con las cuarentenas por la pandemia.

 

Un usuario reveló que empezó a recolectar suministros en caso de una emergencia, mientras que otro aseguró que “habrá un terremoto en siete días, no es normal ver el cielo todo rojo", incluso, hubo algunos que fueron más lejos y aseguraron que se acerca el día del juicio final.

 

 

Tras el revuelo ocasionado por el fenómeno, el personal de la Oficina Meteorológica de Zhoushan explicó que el color del cielo respondía a otros factores. "Cuando las condiciones climáticas son buenas, una mayor cantidad de agua en la atmósfera forma aerosoles que refractan y dispersan la luz de los barcos de pesca y crean el cielo rojo que ve el público", aseguraron los expertos.

 

Al respecto, el propietario del barco pesquero “China Aquatic Products Zhoushan Marine Fisheries Co”, indicó que el color del cielo se debió a una serie de condiciones meteorológicas, sumadas a una densa niebla y la llovizna, que favorecieron la refracción de la luz roja emitida por su barco.

 

En 1770, el cielo de China, Corea del Sur, Japón y Europa se tiñó de rojo durante nueve días debido a una actividad solar masiva, por lo que se llegó a pensar que esta podría ser la causa de lo sucedido, aunque un experto del equipo de investigación de física espacial de la Universidad de Geociencias de China en Wuhan, señaló que la actividad solar y geomagnética fue normal, por lo que se descartó esta teoría.

Notas Relacionadas