Desde Israel, Roemer acusa a mujeres y Fiscalía de la CDMX de fabricar pruebas en su contra

Desde Israel, Roemer acusa a mujeres y Fiscalía de la CDMX de fabricar pruebas en su contra

Foto: Captura de video

Andrés Roemer reapareció en redes sociales para acusar a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) de fabricar pruebas en su contra para la investigación que tiene abierta por abuso sexual y violación.

 

En su cuenta de Twitter, cerrada tras difundirse las acusaciones en contra del también exembajador de Buena Voluntad de la UNESCO, Roemer publicó un video en el que acusa a la fiscala Ernestina Godoy y a dos de las mujeres que lo denunciaron por ataques sexuales, Itzel Schnaas y Paola Guerrero, de fabricar pruebas y proceder con la averiguación a pesar de que, según él, existen inconsistencias.

 

 

El fundador de La ciudad de las ideas explicó que tuvo acceso a las carpetas de investigación gracias al apoyo de un amigo, y con ello pudo revisar la denuncia formal que inició Schnaas, luego de que el 15 de febrero de 2021 denunció públicamente a Roemer por violación.

 

Según Roemer, él no estaba en el país el día que Schnaas afirma que fue violada por el presentador televisivo en el sótano de su casa de la colonia Roma. Para ello, presentó los sellos de viaje que estarían en su pasaporte.

 

Por otra parte, al referirse a la acusación de Paola Guerrero, afirmó que también tiene las pruebas para demostrar que estaba grabando un programa cuando se asegura cometió la violación, e incluso sugirió que la denuncia en realidad es una venganza por el apoyo que da Roemer a su exesposo, Pablo Corkidi, con quien presuntamente tiene conflictos legales.

 

Asimismo, el diplomático mexicano señaló que la cuenta de Periodistas Unidas Mexicanas, la cual reunió más de 61 testimonios en su contra, publica denuncias sin verificar pues supuestamente sus propios familiares habrían mandado varias denuncias anónimas para comprobar cómo se realizaba el proceso para su publicación.

 

"Yo lo único que pido es un juicio justo, que la fiscalía reconozca a mis abogados, abran mis carpetas y me permitan defenderme conforme al derecho constitucional", declaró el escritor mexicano.

 

Hasta el cierre de esta nota ni la fiscalía capitalina, Ernestina Godoy o la organización PUM se han pronunciado por la reaparición de Roemer, quien cuenta con cinco órdenes de extradición una ficha roja emitida por la Interpol.

Notas Relacionadas