Empleados de TikTok exponen las duras condiciones laborales a las que son sometidos

Empleados de TikTok exponen las duras condiciones laborales a las que son sometidos

Foto: Unsplash

TikTok es una de las redes sociales más populares de la actualidad, pues se ha posicionado como una de las favoritas de los jóvenes debido a su formato y al tipo de contenido que diariamente se comparte en ella. Los innumerables bailes y el ambiente de diversión que se reflejan en la plataforma parecen contrastar mucho con la realidad de sus empleados, quienes han denunciado las duras condiciones laborales a las que se enfrentan.

 

Varios de los trabajadores de las oficinas de la red social en Estados Unidos compartieron sus experiencias en una investigación publicada por The Wall Street Journal, algunos de los empleados más veteranos explicaron que el éxito de la compañía se debe a que fomenta un estilo de gestión y cultura interna exigente.

 

Además, aseguran que el crecimiento de TikTok ha provocado que exista una mayor tensión en su lugar de trabajo. En 2020, la plataforma tenía alrededor de 1,500 empleados, mientras que actualmente, está cerca de alcanzar los 10,000.

 

Muchos de los empleados se quejan por la falta de sueño debido al trabajo durante los fines de semana y a las reuniones que tienen con compañeros que viven en otros países, como China. Para cumplir con las reuniones en el horario del país asiático, los trabajadores norteamericanos están obligados a trabajar de noche o en sus días de descanso.

 

 

Por otro lado, se reveló que la empresa frecuentemente impone plazos injustificadamente ajustados para entregar diversos trabajos complejos, además, fomenta la competencia entre compañeros formando equipos para desarrollar un mismo proyecto, lo que aumenta el estrés y la frustración.

 

Para cumplir con los plazos, muchos deben trabajar varias horas fuera de su jornada laboral, incluso, hay quienes han tenido un promedio de reuniones semanales durante su tiempo en TikTok de 85 horas. Estas malas prácticas han provocado que muchos empleados sufran desórdenes alimenticios, variación de peso, insomnio y otros malestares emocionales como estrés.

 

Los amplios horarios y los plazos ajustados no son una novedad en las empresas tecnológicas, pero muchos exempleados de esta red social, que han trabajado en otras compañías, aseguran que el grado de exigencia en TikTok no es normal. La plataforma se ha sumado a otras tecnológicas, como Amazon o Tesla, que también han protagonizado algunas polémicas parecidas.

Notas Relacionadas