Brote de sarampión deja 14 muertos en Zimbabue

Brote de sarampión deja 14 muertos en Zimbabue

Zimbabue reportó un brote de sarampión entre niños y adolescentes del distrito oriental de Mutasa, en la provincia de Manicalandia, que ha causado la muerte de 14 de ellos, indicó hoy el Ministerio de Salud y Cuidado Infantil.

  

Un total de 72 casos han sido reportados hasta ahora desde el 10 de abril cuando el brote fue detectado por primera vez, señaló el ministerio en una declaración.

   

"De los casos reportados, sólo nueve habían sido vacunados. Los demás no habían sido vacunados o se desconoce su estatus de vacunación", indicó el ministerio.

  

El ministerio dijo que comenzó una campaña de vacunación masiva en el distrito dirigida al grupo de entre seis meses y 15 años, independientemente de su estatus de vacunación, en un esfuerzo por controlar el brote.

   

"Los trabajadores médicos están llevando a cabo una intensa campaña de educación de puerta en puerta sobre esta enfermedad. El Ministerio de Salud y Cuidado Infantil reafirma al público que la situación está actualmente bajo control y por consiguiente no debe entrar en pánico", añadió el ministerio.

  

El ministerio exhortó a todas las provincias del país a mantenerse muy alertas y a quienes asisten a reuniones en iglesias, especialmente en la provincia de Manicalandia, a prestar atención a posibles casos de sarampión en sus niños.

Notas Relacionadas