Confirmado: los perros pueden identificar las mentiras

Foto: Pixabay

Los perros son uno de los animales más estudiados por la ciencia debido a su cercana relación con los humanos, pues además de ofrecer compañía, son de gran ayuda para personas con discapacidad y se desempeñan muy bien en labores de seguridad policial y otro tipo de actividades. En este sentido, un nuevo estudio ha demostrado una nueva y sorprendente habilidad en los canes, pues son capaces de detectar las mentiras de los humanos.

 

De acuerdo con la investigación, los perros pueden identificar las emociones de los humanos y percibir o detectar sus intenciones. Esta capacidad permite a los animales saber si alguien está mintiéndoles, por lo que muchas veces evitan el trato con aquellos que no son sinceros.

 

 

Para demostrar esta habilidad, un grupo de perros fue sometido a diversas pruebas sencillas, en las que los humanos ofrecían recipientes de comida llenos o vacíos y los canes podían percibir a través de los gestos si se trataba de algo cierto o no.

 

Los resultados demostraron que estos animales podían dejar de confiar en las personas mentirosas a través de una percepción especial, algo que hasta la fecha no había sido demostrado científicamente. El estudio concluye explicando que los perros poseen una especie de sentido extra que les permite saber con gran precisión si alguien pretende engañarlos o tratarlos mal. 

Notas Relacionadas