Pasajero logra aterrizar un avión tras colapso de piloto en pleno vuelo

Foto: Pixabay

Un pasajero sin ningún tipo de experiencia de vuelo consiguió aterrizar sin complicaciones un avión luego de que el piloto sufriera algunos problemas médicos que le impidieron seguir controlando la aeronave. El pasajero recibió la ayuda de varios elementos de tráfico aéreo que lo asesoraron para que pudiera pilotar correctamente el avión.

 

Cuando el pasajero tomó el control de la aeronave rápidamente se puso en contacto con la torre de control para informarles sobre la situación y explicarles que no sabía qué hacer. "Tengo una situación grave aquí, mi piloto está incapacitado y no sé cómo pilotar el avión", se escucha decir al pasajero a través de un audio obtenido por medios locales.

 

Inmediatamente un controlador de tráfico aéreo habló con él y le dio diversas instrucciones para que pudiera aterrizar correctamente. Tras varios minutos de tensión, el pasajero logró llegar sano y salvo al Aeropuerto Internacional de Palm Beach en Florida.

 

 

En otro audio se puede escuchar a un controlador de tráfico aéreo informando a otros pilotos sobre lo que había sucedido. "Acabas de ver a un par de pasajeros aterrizar ese avión", dijo el operador de la torre de control a un piloto que estaba a punto de despegar. "¿Dijiste que los pasajeros aterrizaron el avión?, oh, Dios mío. Buen trabajo", respondió el piloto.

 

La Administración Federal de Aviación emitió un comunicado en el que informó que dos personas estaban a bordo del avión privado “monomotor Cessna 208” cuando el piloto sufrió “un posible problema médico”, por lo que comenzó una investigación exhaustiva sobre el incidente.

Notas Relacionadas