Una Barbie en silla de ruedas y un Ken con vitíligo, la apuesta de Mattel por la inclusión

Una Barbie en silla de ruedas y un Ken con vitíligo, la apuesta de Mattel por la inclusión

Foto: Mattel

Mattel anunció el lanzamiento de nuevos juguetes que formarán parte de la línea inclusiva de su producto más popular, las muñecas Barbie. La compañía tiene la intención de representar a más sectores de la diversidad global, por lo que estas nuevas piezas incluyen a personajes con prótesis, un implante coclear, una muñeca en silla de ruedas y hasta un Ken con vitíligo.

 

La empresa explicó que busca aumentar la pluralidad en su icónica serie de muñecas “Barbie Fashionistas”, con el objetivo de que los niños y niñas pudieran interpretar las realidades del mundo que les rodea.

 

Esta línea de juguetes inclusivos fue lanzada hace un par de años y actualmente cuenta con más de 175 muñecas. Inicialmente, solo se incluyeron diversos tonos de piel, colores de pelo y ojos, aunque con el tiempo se fueron agregando más texturas de peinados, tipos de cuerpo y estilos de ropa, por lo que ahora es el turno de algunas discapacidades.

 

 

"Me siento honrada de haber trabajado con Barbie para crear un reflejo exacto de una muñeca con implante coclear", agradeció la doctora Jen Richardson, quien participó en el desarrollo de los juguetes. "Como audióloga educativa con más de 18 años de experiencia trabajando en la defensa de la pérdida auditiva, es una inspiración para quienes experimentan la pérdida auditiva verse reflejados en una muñeca. Estoy encantada de que mis pacientes puedan ver y jugar con una muñeca que se les parece", agregó.

 

Finalmente, Lisa McKnight, vicepresidenta y jefa de Barbie and Dolls de Mattel, dijo: "es importante que los niños y niñas se vean reflejados en el producto y que se fomente el juego con muñecas que no se parecen a ellos para ayudarles a entender y celebrar la importancia de la inclusión".

Notas Relacionadas