Millonarios de EU compran pasaportes para ir a otros países en caso de emergencia

Millonarios de EU compran pasaportes para ir a otros países en caso de emergencia

El número de estadounidenses adinerados que están presentando solicitudes para obtener la ciudadanía o la residencia en otros países se ha elevado mucho en los últimos tres años debido a que multimillonarios, empresarios tecnológicos y celebridades de Estados Unidos buscan contar con un "plan B" para sus familias, informó la semana pasada el importante portal de noticias Insider, con base en entrevistas con múltiples empresas de migración de inversiones.

  

Latitude Residency & Citizenship, una compañía que guía a inversionistas de todo el mundo con grandes patrimonios a través del proceso de presentación de solicitudes, citada por el informe, dijo que las consultas de Estados Unidos se incrementaron 300 por ciento entre 2019 y 2021.

  

Henley & Partners, uno de los mayores agentes del mundo en el área de ciudadanía, dijo que las ventas para nacionales estadounidenses aumentaron 327 por ciento entre 2019 y 2020 y un 10 por ciento adicional en 2021.

  

De acuerdo con Dominic Volek, jefe de clientes privados de Henley & Partners, actualmente hay "cuatro C" que impulsan la industria de la ciudadanía por inversiones: COVID-19, cambio climático, criptomonedas y conflicto. El reciente repunte en el número de solicitantes estadounidenses comenzó durante la administración Trump y se intensificó durante los confinamientos por la pandemia, añadió.

   

"Durante los muy estrictos confinamientos hubo un momento en el que si sólo tenías un pasaporte estadounidense, no podías entrar a Europa", dijo Volek.  "Considero que esto hizo que muchos individuos con patrimonios particularmente grandes se dieran cuenta de que son potencialmente un poco más frágiles de lo que pensaban".

  

Más de una decena de países ofrecen los llamados visas y "pasaportes dorados" que permiten a extranjeros pudientes recibir la ciudadanía o la residencia a cambio de invertir en el país. Los programas más costosos oscilan entre 1.1 millones de dólares en Malta y 9.5 millones de dólares en Austria, señaló Forbes citado por Insider.

Notas Relacionadas