Olas destruyen y arrastran una casa en una playa de EU

Foto: National Park Service

Las autoridades de la comunidad de Rodanthe, ubicada en Carolina del Norte (Estados Unidos), compartieron en sus redes sociales un video que capta el momento en el que una casa es arrastrada por las olas del océano Atlántico. La vivienda fue construida en 1980 y con el paso de los años la erosión de la costa fue ganando terreno hasta dejar a la estructura prácticamente a la orilla del mar.

 

Los especialistas han asegurado que a muchas de las viviendas de la zona les ocurrirá lo mismo, incluso, el pasado mes de marzo el Servicio de Parques Nacionales en la isla advirtió que nueve viviendas estaban a punto de colapsar como resultado de la erosión.

 

 

Previamente, las autoridades habían confirmado el derrumbe de otra vivienda de la zona que fue construida en 1985. En febrero, se reportó que otra casa se había desplomado y sus escombros se extendieron por millas, lo que provocó que los propietarios junto a diversos voluntarios tuvieran que llevar a cabo labores de limpieza.

 

La mayoría de estas propiedades ya están desocupadas, por lo que nadie ha resultado herido, aunque las autoridades aseguraron que mantendrán cerrada la playa por los peligros asociados a los escombros esparcidos y a posibles nuevos derrumbes.

Notas Relacionadas