Confirman nueva serie sobre Frida Kahlo con una versión “nunca antes vista”

BTF Media prepara una serie televisiva sobre la pintora mexicana Frida Kahlo, la cual estará basada en los testimonios familiares de la artista.

 

La compañía Frida Kahlo Management anunció que esta nueva producción contará una versión nunca antes vista sobre la esposa de Diego Rivera, cuya vida casi siempre ha sido narrada desde un mismo ángulo.

 

De acuerdo con un comunicado de prensa, los productores buscan reflejar a una Frida Kahlo alejada del mito, el drama y la mercadotecnia para construir la imagen de una mujer mucho más real, con los claroscuros que tanto la caracterizaron.

 

"Frida es reconocida por sus autorretratos que plasmaban temas profundos como su identidad, su cuerpo e incluso su propia muerte, por lo que este proyecto permitirá dar una mirada a esa mujer que convirtió su dolor en arte", aseguró Ricardo Coeto, de BFT Media.

 

La compañía no dio a conocer la plataforma a través de la cual se podrá ver esta serie. Tampoco detalló quién integrará el elenco ni una posible fecha de estreno.

 

"Este proyecto permitirá mostrar a Frida como la mujer que era y permitirá a la Familia Kahlo compartir con la audiencia cómo su legado sigue inspirando a miles de personas en todo el mundo", dijo Alfonso Duran, director general de Frida Kahlo Management.

 

Frida Kahlo es una de las artistas más populares de México. Sus pinturas y su rostro adornan casas, museos, edificios corporativos, playeras baratas, ropa de alta costura y billetes de 500 pesos. Cada año se llevan a cabo exposiciones con su obra en todo el mundo, desde París y Nueva York hasta Tokio y Hong Kong.

 

En noviembre de 2021, un cuadro suyo, Diego y yo (1949), fue subastado en la capital inglesa en 34.9 millones de dólares, con lo cual Kahlo se convirtió en la artista latinoamericana más cotizada del mundo.

 

"Si uno piensa que en los años ochenta hubo una exposición de Frida Kahlo en París y no la quiso ningún museo importante, resulta complicado creer que hoy alcance estas dimensiones popularidad", dijo Hilda Trujillo, ex directora del Museo Frida Kahlo-Casa Azul, a la prensa mexicana en 2021.

Notas Relacionadas